El momento de decir adiós a un ser querido es uno de los trances más dolorosos e íntimos por los que pasamos las personas, por eso en servicios funerarios en Castellón la delicadeza en el trato y en las forma de llevar todo el proceso funerario, son una máxima que llevamos cumpliendo en nuestros 75 años de andadura. El objetivo es ayudar a los familiares y amigos de la persona fallecida a llevar lo mejor posible este trance y que no tengan que preocuparse por trámites burocráticos.
Verbalizar los sentimientos y hacer una ceremonia de despedida son actos que alivian y ayudan en la despedida, pero éstos no tienen por qué ser siempre religiosos, sino que existe la posibilidad de realizar funerales laicos o civiles para las personas que no profesan ninguna religión. Desde Funeraria Marco - Tanatorio Onda nos gustaría explicarte en qué consiste esta ceremonia que sin duda aún es bastante desconocida.
Suele ser un acto breve en el que las familias y amigos dedican unas palabras al fallecido, sobre su vida, su personalidad, sus virtudes, sus gustos, etc., también pueden leerse poemas u otros escritos. Habitualmente estas ceremonias están guiadas por un profesional de la propia funeraria y debido al desconocimiento que suele haber sobre ellas, se acostumbra a explicar a los asistentes en qué va a consistir.
Al finalizar el acto, los familiares pueden acercarse a dar su último adiós al difunto antes de proceder a la sepultura del ataúd o a su transporte al crematorio según el caso.
Esta no es una ceremonia rígida de los servicios funerarios en Castellón, sino que su estructura puede variar a petición de los interesados.
Contacta con nosotros
Mándanos un mail
Horario de apertura
Servicio permanente las 24 horas.
Horario de las instalaciones, consultar en la FUNERARIA